lunes, 16 de noviembre de 2009

MATRIMONIO JUDÍO

1. Busca el siguiente artículo en Internet: "Israel debate la edad mínima para casarse".
Un proyecto de ley que pretende elevar de 17 a 18 años la edad mínima de las mujeres que contraen matrimonio en Israel ha creado discusiones.
El debate enfrenta a judíos religiosos y árabes, por un lado, y a judíos laicos, por otro. Los primeros sostienen que a los 17 años una mujer está preparada para casarse y tener hijos mientras que los segundos consideran que las jóvenes son víctimas de daños físicos y psicológicos irreparables.

·Contesta:
-¿Por qué razón se ha creado este debate?
Porque los judíos laicos están en contra de que las mujeres se casen a los 17, en cambio, los religiosos y los árabes creen que si están preparadas.
-¿Qué son los matrimonios por encargo?
En las comunidades judías religiosas es normal que algunos matrimonios sean de conveniencia o que una tercera persona presente a los padres de la novia su futuro novio. Los padres de ambos decidirán si les conviene la boda y los hijos no podrán poner ningún inconveniente.

-¿En qué otros países se dan también los matrimonios concertados?
India, China, Japón, distintos países árabes...

2. Boda judía:
-¿Qué representa el anillo de casamiento?
El anillo es mucho más que un simple símbolo: representa la parte integrante de la ceremonia. La entrega del anillo es lo que transforma a los novios en marido y mujer.
Para que el matrimonio sea legítimo, el anillo debe ser propiedad legal del novio.

-¿Qué es la Jupá? Copia una foto.
La Jupá es el palio nupcial en Hebreo. Por lo general, consiste de un pedazo de tela sostenido por cuatro varas.
La Jupá es símbolo de la casa y es símbolo de la prenda. Es como una casa que está abierta por los cuatro costados. Esto refleja el sentido de hospitalidad.


-¿Qué es el Talit? Copia una foto.

Es la primera prenda que debe ponerse un varón judío al levantarse por la mañana. Simboliza el aura que el novio le entrega a la novia. También simboliza la protección contra las tentaciones sexuales externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario